NOTICIAS

Tribunal Constitucional de Benín ratifica triunfo de presidente Talon

Porto Novo, 16 abr (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional (TC) de Benín ratificó hoy la victoria del reelecto presidente de este país, Patrice Talon, en los comicios efectuados el domingo último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe anterior, dado a conocer por la Comisión Nacional Electoral, dio cuenta de que el mandatario obtuvo el triunfo en el sufragio, con el 86,3 por ciento de los votos en disputa, frente a los contendientes Alassane Soumanou y Corentin Kohoué, ambos considerados sin una base electoral fuerte.

En la primera vuelta electoral, Soumanou, de Fuerzas Cauris para un Benin Emergente, quedó en segundo lugar con el 11,3 por ciento de las papeletas, en tanto, el otro aspirante presidencial, Kohoué, del Partido de los Demócratas, fue tercero, con el 2,4 por ciento.

Al referirse al ejercicio democrático, el presidente del TC, Joseph Djogbenou, manifestó que la lid electoral fue transparente, criterio también sostenido por una misión de 105 observadores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

El funcionario del Tribunal Constitucional también expresó que, de considerarlo, inconformes con aspectos de las últimas elecciones podrán presentar cualquier recurso de apelación en un plazo de cinco días.

Durante jornadas previas al sufragio, en el centro y norte beninés tuvieron lugar manifestaciones de opositores, los cuales bloquearon carreteras y provocaron retrasos en la distribución de material electoral, según fuentes gubernamentales. Protestas preelectorales en la central ciudad de Boni, en las que intervinieron fuerzas de seguridad, dejaron saldo de dos muertos y seis heridos, apuntaron fuentes médicas citadas por el sitio digital actubenin.

Benín, estado donde alrededor del 40 por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza, depende en lo fundamental en su economía de la producción de algodón y otros cultivos.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES