jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Victoria en Girón anima celebración en Cuba 1 de mayo

Matanzas, Cuba, 16 abr (Prensa Latina) Dedicar este 1 de Mayo al aniversario 60 de la victoria en Playa Girón es considerado un privilegio, indicó hoy la dirigencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas.

‘Por eso tenemos el compromiso de que las celebraciones sean un rotundo homenaje a los mártires de esa épica gesta, protagonizada en un pedazo matancero como lo es la Ciénaga de Zapata’, señaló la CTC desde este occidental territorio.

El 19 de abril de 1961 marcó la derrota en Playa Girón de una brigada mercenaria organizada y financiada por Estados Unidos, que dos días antes desembarcó por la bahía de Cochinos, en la región cenaguera del sur de la demarcación.

Taimy Martínez, miembro del secretariado provincial de la CTC, precisó que se ultiman detalles de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, limitado de nuevo en su tradicional desfile físico por la pandemia de la Covid-19.

Dado al complejo panorama epidemiológico, indicó, ‘el espacio virtual será el protagónico con el mismo llamado a convertir las casas en plazas, alternativa que en el 2020 fue muy exitosa’.

Comentó que en esta ocasión están previstas evocaciones el propio día 1 de mayo en los colectivos en plena faena productiva o de servicios, ‘acciones que deben realizarse con total apego a los protocolos de bioseguridad’.

Martínez explicó que el lema central de la festividad Unidos: Hacemos Cuba, alude tanto al concepto de unidad como a defender la vida con responsabilidad individual y social, lo cual siempre fue esencia de la Revolución cubana.

‘El embellecimiento de los centros, el despliegue de carteles, frases e imágenes de los héroes ya comenzó. Necesitamos que prime un ambiente sano, seguro y alegre’, enfatizó.

jf/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.