viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam destaca logros de Cuba y su Partido Comunista

Hanoi, 16 abr (Prensa Latina) El Partido Comunista de Vietnam destacó hoy la determinación de Cuba y su Partido Comunista para construir un socialismo próspero y sostenible en medio de una situación mundial compleja.

El país asiático envió un mensaje a propósito del 8vo Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC) que se celebra hasta el próximo 19 de abril en La Habana.

En el texto, Vietnam felicitó ‘muy calurosamente a los hermanos cubanos por los grandes logros alcanzados en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, como parte del proceso de actualización del modelo económico y social cubano’.

‘El Partido Comunista y el hermano pueblo de Cuba han demostrado los grandes esfuerzos, la voluntad y determinación para impulsar y profundizar más aún la obra de la construcción del Socialismo próspero y sostenible en la Isla heroica’.

La organización política vietnamita destacó que lo anterior ocurre en un contexto complejo e impredecible por el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.

‘Pese a innumerables dificultades y desafíos, Cuba sigue siendo persistente, enarbolando la victoriosa bandera del símbolo del heroísmo revolucionario, del espíritu del internacionalismo transparente, de la indomable lucha’, resaltó el comunicado.

El Partido Comunista de Vietnam también mencionó la activa participación de la isla en la lucha por el progreso social de los pueblos de América Latina y el Caribe.

‘La relación especial entre Vietnam y Cuba, en la cual el intercambio entre ambos Partidos es la base política y juega un papel de orientación importante para el impulso de los nexos bilaterales, ha sido construida por los líderes de nuestras revoluciones’.

Un vínculo que ‘se sigue cultivando y desarrollando constantemente en todos los aspectos con grandes logros’.

Además, el mensaje evoca los sentimientos de hermandad, solidaridad, fidelidad, lealtad, transparencia, los grandes apoyos y ayudas entre ambas partes.

‘Reafirmamos la posición consistente e invariable del Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam de seguir fortaleciendo y profundizando la relación ejemplar y la amistad tradicional, la cooperación integral, la fiel solidaridad’.

El texto finaliza con el deseo de éxitos para la cita partidista en Cuba.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.