miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman en Ecuador que cita partidista en Cuba simboliza resistencia

Quito, 17 abr (Prensa Latina) La Cátedra Fidel Castro de Ecuador aseguró hoy que el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) simboliza la capacidad de resistencia, heroísmo y voluntad de continuidad de su Revolución.

En una carta suscrita por el Coordinador Nacional de la Cátedra, René Mauget, el ente señaló que en las seis décadas de proceso revolucionario, el país caribeño alcanzó enormes logros en educación, salud y otros sectores que serían superiores de no ser por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al archipiélago.

‘No podemos soslayar el hecho de la creciente belicosidad que amenaza la paz y la supervivencia de la vida en el planeta como en los peores momentos de la guerra fría. degradando el sistema internacional de seguridad’, agregó el texto.

Asimismo, recalcó que en el entorno actual, Cuba y el Partido Comunista, con una absoluta fidelidad a los principios y al legado del socialismo científico, de José Martí y de Fidel Castro, han sido pioneros en solidaridad.

Al respecto, la Cátedra hizo referencia a la labor internacionalista de las brigadas médicas del territorio antillano y el aporte de sus científicos en la producción de la vacuna Soberana contra la Covid-19, reconocida con excelencia por la Organización Mundial de la Salud.

‘La obra de la revolución es gigantesca y un camino a seguir para nuestros pueblos’, aseguró el texto.

Finalmente, la Cátedra Fidel Castro reiteró el saludo a la magna cita del PCC, que comenzó la víspera y se extenderá hasta el lunes próximo.

‘Les deseamos los mejores éxitos a este Congreso de afirmación y continuidad de la Revolución Cubana y sabemos cómo lo expresara Fidel Castro en el histórico Primer Congreso: El partido, con ánimo resuelto, asumirá y cumplirá las responsabilidades que le correspondan.

áViva el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba! áCuba Vencerá!’, concluyó el ente.

Desde esta nación sudamericana, el Partido Comunista del Ecuador también saludó el encuentro.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.