martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España prorroga control fronterizo con Portugal por Covid-19

Madrid, 17 abr (Prensa Latina) España extendió hoy los controles en la frontera interior terrestre con Portugal, debido a la situación epidemiológica en ambos países por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Así lo establece una orden del Gobierno publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, que amplía al menos hasta el 1 de mayo esos controles limítrofes, los cuales finalizaban la pasada medianoche.

En enero pasado, España y Portugal restablecieron de forma temporal los controles en su frontera interior terrestre, con el fin de contener en sus respectivos territorios la rápida transmisión del SARS-CoV-2.

La medida de mutuo acuerdo se enmarcó dentro de la recomendación europea sobre la restricción de la circulación ciudadana a causa de la alta incidencia de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la disposición gubernamental, la región colindante permanecerá abierta en una veintena de puntos para nacionales y residentes del país de destino, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos.

Las entradas y salidas del territorio español a través de la línea divisoria con la vecina nación lusa solo podrán realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios acordados entre la Policía Nacional y las autoridades portuguesas.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, apuntó la semana pasada que no hay fecha decidida para levantar estos controles, pues cada 15 días se evalúa la situación sanitaria.

Con casi 77 mil fallecidos y 3,4 millones de casos notificados, España es uno de los países europeos más golpeados por el virus.

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.