viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Galápagos será primera zona de Ecuador inmunizada contra Covid-19

Quito, 17 abr (Prensa Latina) Islas Galápagos se prepara hoy para convertirse en la primera provincia inmunizada contra la Covid-19 en Ecuador y entre los archipiélagos de América Latina.

Según adelantó la vicepresidenta de la república, María Alejandra Muñoz, la meta de vacunar a toda la población de las llamadas islas encantadas antes del cierre del actual gobierno, el venidero 24 de mayo, se podrá alcanzar con la próxima llegada al país de 40 mil dosis adelantadas de la vacuna Pfizer-BioNTech.

La vicemandataria que con esa carga las autoridades terminarán el proceso de inoculación con las dos dosis a todas las personas mayores de 18 años.

Muñoz hizo el anuncio en el marco del Gabinete Ampliado realizado en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Sobre la información, el ministro presidente del gobierno de las Galápagos, Norman Gray, afirmó: ‘luego de arduas gestiones lideradas por el consejo de gobierno en coordinación con la vicepresidencia de la república, hemos logrado hacer un acercamiento importante con Pfizer’.

En esa misma línea apuntó que el lote llegará a fines de este mes y desde entonces arrancará el proceso para cubrir a toda la ciudadanía.

‘La noticia abre una luz de esperanza para la salud de la gente fortalecer la lucha contra la Covid-19 y a la vez para apuntalar el proceso de reactivación en as islas’, recalcó.

En cuanto al esquema de vacunación, a vicedignataria añadió que los laboratorios Pfizer garantizaron 1,6 millones de vacunas para Ecuador en el primer semestre de este año y 540 mil en junio, las cuales podrán ser usadas por el próximo gobierno para la continuidad del plan de inmunización.

Dentro de la campaña, la víspera quedaron activados 94 puntos para aplicar 43 mil 84 dosis antiCovid-19 a escala nacional.

El acumulado de contagios por la enfermedad confirmados con prueba PCR, alcanzó la cifra de 355 mil 964 a nivel nacional y en Galápagos el registro suma mil 368.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.