jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda francesa dialoga sobre presidenciales de 2022

París, 17 abr (Prensa Latina) Representantes de las principales fuerzas políticas francesas de izquierda dialogan hoy en esta capital sobre las elecciones presidenciales de 2022, con la mira en impedir la reedición del balotaje Emmanuel Macron-Marine Le Pen.

Expertos y dirigentes coinciden en señalar que la por muchos demandada candidatura única de la izquierda parece en estos momentos poco probable, pero también advierten que ese sería el único camino para contar con un candidato en la segunda vuelta de la cita en las urnas prevista dentro de un año.

Las encuestas reflejan al presidente Macron y a líder de la extrema derecha Le Pen con entre un 22 y un 28 por ciento de apoyo, inalcanzables según los sondeos para el resto de los aspirantes considerados con opciones.

De acuerdo con medios de prensa, el encuentro de este sábado se produce por iniciativa del eurodiputado de Europa Ecología Los Verdes (EELV) Yannick Jadot, y contaría con la presencia de líderes y representantes de La Francia Insumisa, los partidos Socialista y Comunista, los ecologistas y otras organizaciones.

La cadena de televisión LCI menciona entre los participantes al primer secretario de los socialistas, Olivier Faure, la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, el diputado insumiso Eric Coquerel, el portavoz de los comunistas Ian Brossat, Raphael Glucksmann (Plaza Pública) y Benoît Hamon (Generación.s).

Si se tiene en cuenta la más reciente encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública, la izquierda necesitaría para llegar a segunda vuelta de las presidenciales capitalizar en un candidato las intenciones de voto de Jean-Luc Mélenchon (insumisos), Hidalgo, Jadot y Roussel (comunistas) para pasar a la segunda vuelta.

Mélenchon y Roussel ya anunciaron su candidatura para la carrera por el Palacio del Elíseo, mientras los ecologistas prevén celebrar primarias en septiembre.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.