jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motociclista francés Quartararo gana ensayos libres en Portugal

Lisboa, 17 abr (Prensa Latina) El piloto de Yamaha, el francés Fabio Qartararo, estampó hoy el mejor crono de las tres sesiones de entrenamientos del Grand Premio de motociclismo en Moto GP con escenario en la ciudad portuguesa de Portimao.

Qartararo, de 21 años de edad, fijó como vuelta más rápida al circuito lusitano un crono de un minuto, 39 segundos y 44 milésimas, válidos para aventajar a los italianos Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) a 51 milésimas y Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) a 73 milésimas.

El puntero del Mundial tras dos carreras, el también galo Johann Zarco (Ducati-Pramac), concluyó en el circuito de Algarve con el cuarto mejor tiempo, a 184 milésimas de Quartararo.

Mientras tanto, el multicampeón español Marc Márquez, de regreso a las pistas luego de nueve meses de baja por lesión, se quedó a las puertas de los primeros 10 diez competidores.

Joan Mir, campeón defensor de España se ubicó en la plaza 12, en tanto el mítico piloto italiano Valentino Rossi lo hizo en la 14 y Márquezm en la 15.

– Clasificación combinada de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito del Algarve en Portimao (4,592 km):

-Mejores tiempos en ensayos libres del Grand Premio de Moto GP en Portugal:

-1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:39.044 minutos.

-2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) 1:39.095 minutos.

-3. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 1:39.117 minutos.

-4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 1:39.228 minutos.

-5. Álex Rins (ESP/Suzuki) 1:39.328 minutos.

-6. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:39.345 minutos.

-7. Luca Marini (ITA/Ducati-Avintia) 1:39.600 minutos.

-8. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:39.690 minutos.

-9. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:39.697 minutos.

-10. Máverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:39.742 minutos.

rc/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.