jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Semana del 18 al 24 de abril de 2021

PRINCIPALES COBERTURAS

Cuba: El Partido Comunista concluirá su 8vo Congreso con la elección de su dirección y la adopción de resoluciones sobre temas económicos, sociales y políticos que marcarán el camino del modelo socialista de la nación caribeña. (19 de abril)

Andorra: El principado acogerá la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá un formato híbrido, con la participación de cinco mandatarios de forma presencial y el resto mediante videoconferencia. (21 de abril)

CUBA

Conmemoran el aniversario 60 de la victoria sobre la invasión mercenaria en Playa Girón (Bahía de Cochinos), considerada por los cubanos como la primera derrota militar de Estados Unidos en América Latina y el Caribe. (19 de abril)

Concluye administración de segunda dosis del candidato vacunal cubano Abdala contra la Covid-19, a los 48 mil voluntarios de la fase III de ensayos clínicos. (19 de abril)

NORTEAMERICA

EEUU: Demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos negociarán modificaciones al plan de inversiones en infraestructura por más de dos billones de dólares presentado por el presidente Joe Biden. (Durante la semana)

EEUU: Los abogados de la defensa y la fiscalía presentarán sus alegatos finales en el juicio contra Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en mayo de 2020. (19 de abril)

CENTRO, SURAMERICA y CARIBE

Haití: El presidente Jovenel Moïse impulsa la formación de un nuevo Gobierno de consenso, tras la dimisión del primer ministro Joseph Jouthe y los llamados al diálogo nacional. (Durante la semana)

Venezuela: La Comisión Especial del Parlamento designada para investigar los delitos y actos de corrupción perpetrados por diputados de la anterior legislatura (2016-2021) prevé citar a unas 100 personas. (Durante la semana)

Brasil: La Comisión Parlamentaria de Investigación terminará de integrarse para comenzar el análisis de las negligencias del gobierno ante la pandemia de Covid-19. (Durante la semana)

Chile: La aprobación de un tercer retiro de fondos de pensiones que permitirá a millones de chilenos enfrentar las penurias provocadas por la pandemia de Covid-19, entra en un momento crucial y enfrenta a gobierno y oposición. (Durante la semana)

Argentina: A 57 años de ser visto por última vez en las selvas de Orán, en la provincia de Salta, las ideas y pensamiento del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, fundador de Prensa Latina, siguen hoy vigentes. (21 de abril)

EUROPA

Rusia: Aunque el Kremlin no ha confirmado su participación, el presidente Vladimir Putin fue invitado por su homólogo estadounidense, Josep Biden, a la Cumbre Climática que se realizará por videoconferencia. (22 y 23 de abril)

Rusia: El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, visitará Moscú para reunirse con su homólogo ruso y autoridades involucradas en la producción y distribución de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. (Del 24 al 28 de abril)

España: Los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de República Dominicana, Luis Abinader, realizarán visitas oficiales a España en el marco de su participación en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno a efectuarse en Andorra. (19 de abril).

Italia: La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura realizará de manera virtual el Simposio Mundial sobre la Biodiversidad del Suelo. (Del 19 al 22 de abril)

ASIA

China: El Foro de Boao para Asia celebrará su conferencia anual en China, con el propósito de analizar la situación de la economía global e iniciativas para acelerar su recuperación. (Del 18 al 21 de abril)

AFRICA Y ORIENTE MEDIO

Etiopía: Científicos, líderes religiosos y comunitarios, representantes de la sociedad civil, jóvenes y políticos discutirán cómo fortalecer la respuesta de África a la Covid-19 y promover el acceso equitativo a vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2. (19 y 20 de abril)

CIENCIA Y TÉCNICA

Celebración del Día Internacional de la Madre Tierra con un llamado a evitar la propagación de la COVID-19 y abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad. (22 de abril)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Ofreceremos muestras de Infografías y audiovisuales que pueden contratar a través de nuestra oficina comercial entre ellos Mundo #360 (Lunes 19, a las 14:00 GMT)

Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00 GMT y Podcast con las noticias en un minuto a las 15:00 GMT (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Guatemala (Día 19), Venezuela (Día 20), República Dominicana (Día 21), Ecuador (Día 22), Francia (Día 23).

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios:

Lunes 19 a las 20:00 GMT – Megadeportes: Expectativas y pronósticos ante semifinales de Champions League de Fútbol, con Waldo Mendiluza desde París y Fausto Triana en La Habana.

Miércoles 21 a las 14:00 GMT – Mosaico Cultural, con Danay Galletti.

Viernes 23 a las 14:00 GMT: #360, con Adriana Robreño.

A TRAVES DE LA RADIO ONLINE

Podrá conocer reportes de nuestros corresponsales en diversos países: Bolivia, Serbia y Brasil (19), Venezuela y Angola (20), Dominicana y Rusia (21), Uruguay y Panamá (22), China y Egipto (23).

También estarán en el aire nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Contrapunteo, Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Asimismo, la transmisión diaria del PODCASTS: Noticias de Prensa Latina en un minuto.

El programa Contrapunteo desarrollará el tema: Panorama electoral en América Latina

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nuestros servicios noticioso, fotográfico, radial, televisivo y editorial, comunicarse con la Vicepresidencia Comercial de Prensa Latina a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu o por el teléfono 7832777.

agp/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.