jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Volcán La Soufriere en San Vicente tiene nuevo cráter (+ Infografía)

Kingstown, 17 abr (Prensa Latina) El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales reportó hoy que el nuevo cráter del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas tiene casi 100 metros de profundidad.

En su última actualización informó que en este cráter, ubicado en la sección suroeste, hay varios respiraderos pero solo uno puede identificarse claramente.

Asimismo La Soufriere continúa en erupción aunque la actividad explosiva parece en calma actualmente, y su patrón de actividad sísmica podría indicar el crecimiento de un domo de lava, según el reporte.

El enjambre de terremotos híbridos y de largo período continuó en el volcán, pero la tasa de ocurrencia de los temblores disminuyó significativamente desde la noche de este viernes.

De acuerdo con el Centro de Investigación Sísmica las explosiones con caída de cenizas, de magnitud similar o mayor a los eventos de la semana pasada, podrían reiniciarse próximamente impactando a San Vicente y las islas vecinas del Caribe.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.