sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Van Aert gana carrera Amstel Gold Race

Ámsterdam, 18 abr (Prensa Latina) El ciclista belga Wout Van Aert conquistó hoy la edición 55 de la carrera neerlandesa Amstel Gold Race, disputada sobre 218 kilómetros entre las ciudades de Valkenburg y Berg en Terblijt.

Poco después de pasar la raya de sentencia, los jueces del evento declararon vencedor a Var Aert, quien en poderoso sprint paró los relojes en 5:00:47 horas, lo mismo que firmó su más cercano escolta, el británico Thomas Pidcock.

En la tercera plaza se ubicó el alemán Maximilian Schachmann, por delante del australiano Michael Matthews y el español Alejandro Valverde, todos por ese orden, a dos segundos del vencedor.

Por Latinoamérica lo mejor correspondió al colombiano Sergio Higuita, dueño de la plaza 24.

La jornada estuvo marcada por la fuga de 10 pedalistas que asumieron protagonismo hasta que a pocos kilómetros de la meta fueron atrapados por los favoritos.

Con su victoria Van Aert sucede en el palmarés al anfitrión Mathieu Van der Poel, titular en 2019 de la prueba que se corrió por primera vez en 1966 con la victoria del francés Jean Stablinski.

El máximo acumulador de trofeos es el anfitrión Jan Raas con cinco, en tanto, entre sus ganadores se hallan figuras como el belga Eddy Merckx (1973-1975), su coterráneo Philippe Gilbert (2010-2011-2014-2017), el francés Bernard Hinault (1981) y el alemán Olaf Ludwig (1992).

-Clasificación de la carrera Amstel Gold Race 2021:

-1. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 5:00:47 horas.

-2. Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) m.t. -3. Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 00.02 segundos.

-4. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) m.t.

-5. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) m.t.

-6. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

-7. Kristian Sbaragli (ITA/Alpecin-Fenix) m.t.

-8. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) m.t.

-9. Michal Kwiatkowski (POL/Ineos Grenadiers) m.t.

-10. Tosh Van der Sande (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

oda/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.