viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó en Brasil reanudación escalonada de economía en Sao Paulo

Brasilia, 18 abr (Prensa Latina) El estado brasileño de Sao Paulo comenzó hoy una reactivación gradual de su economía en dos etapas, pese a que los hospitales siguen abarrotados de pacientes contagiados por coronavirus y faltan insumos y fármacos.

En el primer periodo de la llamada fase de transición, que durará dos semanas y fue decretada el viernes por el gobernador João Doria, los comercios y actos religiosos serán gratuitos.

A partir del próximo sábado, abrirán restaurantes, parques y gimnasios.

Según las autoridades paulistas, la idea es pasar a una fase naranja tras el final de la transición, en la cual se reanudarán los servicios presenciales, ampliarán los horarios y la ocupación de los establecimientos será del 40 por ciento.

De acuerdo con el anuncio del viernes, las restricciones impuestas en las etapas de emergencia y roja, que duraron 27 días, sirvieron para disminuir el crecimiento diario de las personas ingresadas por Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La tasa de ocupación de lechos en unidades de cuidados intensivos el 1 de abril era del 92,3 por ciento y el día 15 estaba en 85,3.

El gobierno territorial mantiene en la fase de transición el toque de queda de 20:00 a 05:00 hora local del siguiente día, así como la entrada y salida paulatina de los trabajadores del comercio, los servicios y las industrias.

Funcionarán en la segunda semana de este ciclo (del 24 al 30 de abril) las actividades comerciales de 11:00 a 19 hora local; actos religiosos con protocolos sanitarios y restaurantes y similares.

Preocupa que esta fase comenzó en el estado más poblado de Brasil en un momento en que falta el llamado kit de intubación (sedantes, relajantes musculares y otras drogas) utilizadas en los hospitales para mantener a los enfermos por el patógeno intubados, inconscientes y sin dolor.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 88 mil 97 muertes y dos millones 739 mil 923 infectados, mientras el gigante suramericano en general acumula 371 mil 678 pérdidas de vida por la Covid-19 y 13 millones 900 mil 91 contaminaciones.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.