martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan protestas en Alemania contra medidas antiCovid-19

Berlín, 18 abr (Prensa Latina) Varias ciudades de Alemania fueron escenario de protestas este fin de semana con saldo de al menos 700 detenidos y pese a la prohibición de manifestaciones, vigente hoy en este país.

En las localidades de Stuttgart y Dresde, al sur del país, miles de personas marcharon contra las medidas dictadas por el Gobierno y la decisión de la canciller federal, Ángela Merkel y su gabinete de centralizar las acciones referentes al control de la pandemia.

Fuentes policiales reportaron centenares de detenidos el sábado en Stuttgart donde alrededor de 400 personas favorables a las acciones gubernamentales se opusieron a las protestas, según la prensa local.

El ministro de Interior del estado federado de Baden-Wurtemberg (sur), Thomas Strobl, calificó de ‘desconcertantes e irritantes’ las manifestaciones cuando, según sus palabras, los ciudadanos deberían cuidarse unos a otros con consideración mutua y la mayor precaución posible.

Con anterioridad la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, exhortó a la Policía a actuar con firmeza en caso de violaciones masivas de las reglas o comportamientos punibles, según la prensa local.

De su lado el jefe de Gobierno del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, criticó en duros términos el comportamiento del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y parte de la población, en medio de la crisis sanitaria.

El político acusó al AfD de ‘impedir que los responsables hagan su trabajo, irritar a la gente y arruinar el rumbo para combatir la pandemia’.

Otras localidades como Wiesbaden o Kempten, también al sur del país, registraron protestas similares durante el fin de semana.

jha/ehl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.