viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría reabrirá centros educativos a pesar de cuestionamientos

Budapest, 18 abr (Prensa Latina) El gobierno de Hungría reabrirá mañana lunes las guarderías y los centros de educación primaria, pese al repunte de casos de Covid-19 que hoy vive el país y la oposición de padres, autoridades sanitarias y profesores.

De acuerdo con una encuesta divulgada por una asociación escolar, el 76 por ciento de los cuestionados se mostró en contra de la apertura.

Fuentes sanitarias aquí revelaron que la curva de contagios bajó desde el mes marzo pero la tasa de incidencia muestra 363 infecciones por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas.

El Ministerio de Sanidad reportó días atrás cifras récords de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en Europa, en un país que incluye cinco vacunas dentro de su esquema de inmunización.

Hasta ahora esta nación, con cerca de 10 millones de habitantes, reportó más de 747 mil contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y cerca de 25 mil fallecidos.

jha/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.