martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan retomar vacunación con Johnson & Johnson en EEUU

Washington, 18 abr (Prensa Latina) El principal experto gubernamental en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó hoy que la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson debería volver a utilizarse a nivel nacional.

Su administración debe retomarse con algunas restricciones, aunque la decisión final sobre este tema será tomada esta semana, luego de decretarse hace poco días una pausa en su uso, dijo a la cadena ABC.

Un grupo de expertos se reunirá para evaluar la posible conexión entre la vacuna de Johnson & Johnson y la aparición de coágulos.

A juicio de Fauci, la inmunización con las dosis elaborados por esa compañía continuará, lo que posiblemente con restricciones.

‘No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia’, precisó.

Varios sitios de vacunación contra la Covid-19 amanecieron cerrados el martes pasado en algunos estados norteamericanos por reacciones adversas al inyectable de Johnson & Johnson.

Ese inmunógeno, de dosis única, es uno de los tres aprobados en Estados Unidos para enfrentar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la referida enfermedad.

Más de 30 personas en Carolina del Norte, Colorado y Georgia reportaron afectaciones tras recibir esa vacuna, y entre los síntomas desfavorables mencionaron náuseas, vértigo y desmayos.

Sin embargo, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades afirmaron que no encontraron ningún problema de seguridad o motivos de preocupación.

De acuerdo con Fauci, los casos graves de coágulos sanguíneos reportados en personas vacunadas con dosis producidas por Johnson & Johnson resultan ‘extraordinariamente raros’ y la pausa en la administración de ese inyectable se tomó para examinar la situación a fondo.

Aunque desde inicios de año, Estados Unidos impulsa una campaña de vacunación masiva, todavía se mantiene a la cabeza de los países con mayor contagio del coronavirus en el mundo: según el rastreador digital Worldmeters, hay más de 32 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

oda/ifb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.