viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Toletero dominicano Marte despacha tercer jonrón en béisbol japonés

Tokio, 18 abr (Prensa Latina) El toletero dominicano Jefry Marte con un jonrón y dos impulsadas destacó hoy en la victoria 10-7 de Tigres de Hanshin sobre Golondrinas de Yakult en la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

Marte, inicialista de los Tigres, disparó además un indiscutible para irse de 3-2, recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras con lo cual terminó la jornada con promedio de .254.

Su compañero de equipo, el venezolano Robert Suárez, sumó su quinto juego salvado de la contienda tras dejar en blanco a sus rivales en una entrada de labor, en la cual retiró a dos bateadores por la vía de los ‘strikes’.

Suárez con su actuación, dejó en 1.00 su promedio de efectividad para ubicarse segundo entre los mejores en ese casillero dentro de la Liga Central.

Otro jugador latino que sobresalió en la jornada dominical fue el cubano Leonys Martín, quien en tres veces al bate pegó un doble y empujó a dos compañeros en el éxito 3-2 de los Marinos de Lotte a cost de los Búfalos de Orix.

Martín, oriundo de la central provincia cubana de Villa Clara, recibió un pelotazo y un boleto, dejó su total de carreras propulsadas en 18 y en .263 su average.

Asimismo, el puertorriqueño Neftalí Soto despachó su primer ‘bambinazo’ de la lid y remolcó una anotación en la igualdad de su equipo Estrellas de DeNA con Gigantes de Yomiuri.

Mientras tanto, en el MetLife Dome de Tokorozawa los Halcones de SoftBank y los Leones de Seibu empataron a cuatro carreras en nueve capítulos.

En el duelo, el cubano Alfredo Despaigne no pegó indiscutibles en dos turnos, se fue con dos boletos y un ponche y dejó su porcentaje de bateo en .182, en tanto su compatriota Yurisbel Gracial, concluyó de 4-0 con dos ponches para terminar el duelo con average de .307.

Luego de estos resultados en la Liga del Pacífico lideran los Tigres de Hanshin con 15 ganados y cuatro perdidos, por delante de Gigantes de Yomiuri (11-6-4) y Carpas de Hiroshima (10-9-1), sus más cercanos escoltas.

Por su parte en la Central, dominan el SoftBank y el Rakuten con balance de 11 victorias, siete derrotas y tres empates, a medio juego del Seibu y a uno y medio de los Marinos.

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.