viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Examinará la OMC evolución de tecnologías de la información

OMC
Ginebra, 19 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) convocó hoy a un taller el 16 de septiembre en esta ciudad para examinar la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

De acuerdo con la convocatoria, la decisión fue adoptada en la reunión del Comité del Acuerdo sobre Tecnología de la información (ATI) efectuada el pasado día 15.

En el taller se examinará la forma en que el comercio de productos de TIC ha ayudado a países de todo el mundo a combatir la Covid-19.

Además, permitirá a funcionarios gubernamentales dialogar con representantes del sector privado y la industria de la tecnología de la información sobre el comercio abarcado por el ATI y sobre cómo se utiliza el Acuerdo como instrumento de desarrollo.

La OMC anticipó que el encuentro permitirá a los participantes compartir experiencias y examinar cómo las TIC han generado beneficios, oportunidades y desafíos socioeconómicos en relación con la digitalización de la economía global.

Los participantes también debatirán acerca de las perspectivas y desafíos para una mayor expansión del comercio de productos de TIC y la participación en el Acuerdo y la posible labor futura sobre las barreras no arancelarias.

El ATI, que en diciembre cumplirá 25 años, fue adoptado inicialmente por 14 participantes en la Conferencia Ministerial de Singapur realizada en diciembre de 1996, y actualmente esta cifra sobrepasa los 50, que en conjunto representan el 97 por ciento del comercio mundial de productos de tecnología de la información.

Según reportes de la OMC, los delegados se han comprometido a eliminar los aranceles sobre los productos de tecnología de la información cubiertos por el Acuerdo.

El ATI cubre una gran cantidad de productos de alta tecnología, que incluyen computadoras, equipos de telecomunicaciones, semiconductores, equipos de prueba y fabricación de semiconductores, software e instrumentos científicos, así como la mayoría de las partes y accesorios de estos artículos.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.