NOTICIAS

Investigan intento de asalto contra diputado guatemalteco Aldo Dávila

Guatemala, 19 abr (Prensa Latina) El diputado guatemalteco Aldo Dávila, sufrió hoy un intento de asalto en una concurrida calle del Centro Histórico de esta capital, donde la Policía Nacional investiga el incidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el video divulgado por esta institución y que circula en redes sociales, se puede ver cuando tres jóvenes se acercan al automóvil de Dávila y uno rompe el vidrio del sitio del conductor, ante lo cual la seguridad del legislador disparó en el acto y uno de los supuestos ladrones cayó herido.

El hecho tuvo lugar en la 4ta avenida y 8va calle de la zona 1 y Dávila no sufrió ningún daño, incluso se le vio descender del carro para inspeccionar lo sucedido junto a su equipo de trabajo.

Tras analizar la cinta, la Policía Nacional Civil descartó un intento de atentado, aunque el Ministerio Público comenzó una investigación a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el hecho en sus redes sociales y recomendó a las autoridades esclarecer lo sucedido, así como reforzar la seguridad del congresista, uno de los críticos más fuertes del Gobierno desde su posición.

Entretanto, usuarios en Facebook recordaron que en esa zona del Parque Central y en los alrededores de la Biblioteca Nacional a diario los guatemaltecos son víctimas de robo por grupos de mareros.

‘Hay muchos videos de asaltos en ese mismo sector, ahora con este intento veremos si ponen más seguridad’, comentó uno de los tantos usuarios en su publicación.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES