jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan intento de asalto contra diputado guatemalteco Aldo Dávila

Guatemala, 19 abr (Prensa Latina) El diputado guatemalteco Aldo Dávila, sufrió hoy un intento de asalto en una concurrida calle del Centro Histórico de esta capital, donde la Policía Nacional investiga el incidente.

En el video divulgado por esta institución y que circula en redes sociales, se puede ver cuando tres jóvenes se acercan al automóvil de Dávila y uno rompe el vidrio del sitio del conductor, ante lo cual la seguridad del legislador disparó en el acto y uno de los supuestos ladrones cayó herido.

El hecho tuvo lugar en la 4ta avenida y 8va calle de la zona 1 y Dávila no sufrió ningún daño, incluso se le vio descender del carro para inspeccionar lo sucedido junto a su equipo de trabajo.

Tras analizar la cinta, la Policía Nacional Civil descartó un intento de atentado, aunque el Ministerio Público comenzó una investigación a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el hecho en sus redes sociales y recomendó a las autoridades esclarecer lo sucedido, así como reforzar la seguridad del congresista, uno de los críticos más fuertes del Gobierno desde su posición.

Entretanto, usuarios en Facebook recordaron que en esa zona del Parque Central y en los alrededores de la Biblioteca Nacional a diario los guatemaltecos son víctimas de robo por grupos de mareros.

‘Hay muchos videos de asaltos en ese mismo sector, ahora con este intento veremos si ponen más seguridad’, comentó uno de los tantos usuarios en su publicación.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.