jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Milicia independiente toma bases del Ejército de Myanmar

Naipyidó, 19 abr (Prensa Latina) El Ejército de Independencia de Kachin capturó dos bases militares del ejército de Myanmar en el norte del país, confirmaron hoy medios de prensa locales.

De acuerdo con estas versiones las dos bases que cayeron esta mañana en manos de los kachines, uno de los grupos étnicos armados mejor entrenados de la nación asiática, están ubicadas en la zona de Hpakant.

Desde hace varias semanas se reportan enfrentamientos en la región entre militares y miembros de la agrupación independentista, que decidió defender a los civiles que se manifiestan contra el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Junto con ellos, otros grupos étnicos armados participan cada vez más en la lucha contra la junta, según versiones periodísticas.

Mientras tanto parlamentarios del derrocado Gobierno y miembros de grupos étnicos, pidieron a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) que no reconozca a la junta militar y, en su lugar, invite a su representante a la próxima reunión de la entidad.

Hasta el momento se espera que el general Min Aung Hlaing, el jefe de la junta que tomó el poder, presente un informe el venidero día 24 en Yakarta ante los líderes de la región.

Los miembros de la Asean nunca condenaron el golpe militar, pero criticaron duramente la violencia contra la población civil.

De acuerdo con la Asociación de Asistencia a Presos Políticos de Myanmar, hasta ahora 737 personas fueron asesinadas por la junta, y tres mil 229 personas han resultado heridas.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.