NOTICIAS

Persisten enfrentamientos entre comunidades en Sudán del Sur

Juba, 19 abr (Prensa Latina) Choques armados en una comunidad causaron 22 muertos el fin de semana en el central estado de Lagos, en Sudán del Sur, resumió hoy la Policía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mabor Makuc, portavoz de la institución estadual, indicó que los enfrentamientos ocurrieron en tres zonas del condado de Rumbek Oriental, situado a unos 20 kilómetros de la localidad cabecera y agregó que en esos combates se usaron diversos tipos de armamentos, entre otros fusiles de asalto y ametralladoras.

‘El balance de víctimas es de 22 muertos entre ambos bandos. Aún no hemos recibido el de heridos, porque fueron evacuados y les esconden en aldeas. Les atienden fuera de los hospitales’, declaró el funcionario a la emisora Eye Radio.

Los enfrentamientos los protagonizaron dos facciones de una misma comunidad -que evitó identificar-, sin que las causas estén claras, añadió y subrayó que en el estado de Lagos se relacionan principalmente con la sustracción violenta de ganado y ataques de represalia.

En diciembre pasado el presidente sursudanés, Salva Kiir, llamó al cese de luchas entre las poblaciones para restaurar la paz tras el acuerdo de 2018 con el exlíder rebelde Riek Machar.

Tales combates suelen ocurrir tanto por intentos de robo de animales como por disputas entre pastores y agricultores por zonas fértiles en un país afectado por la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES