viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico cancela visita a India por Covid-19

Londres, 18 abr (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, canceló su visita oficial a la India la semana próxima debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país surasiático, anunció hoy el gobierno británico.

Según informó la oficina del gobernante en un comunicado, en lugar del viaje Johnson y su homólogo indio, Narendra Modi, hablarán por teléfono en los próximos días para acordar y anunciar sus planes de fomentar una asociación entre ambas naciones.

El texto agrega que ambos líderes mantendrán contactos con regularidad y esperan reunirse en persona más tarde este año.

El viaje de Johnson a la India estaba inicialmente fijado para enero pasado, pero el gobernante británico se vio obligado a posponerlo debido a la nueva ola de la Covid-19 que se abatió sobre el Reino Unido desde fin de año.

La semana pasada, el gobierno británico anunció que la visita oficial se llevaría a cabo a finales de este mes, pero con un programa más corto del inicialmente acordado tras el incremento de los contagios en la nación surasiática.

De acuerdo con cifras citadas por la cadena Sky News, la India reportó este lunes 273 mil 810 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, para un acumulado de más de 15 millones de infectados.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.