viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reabren salas de cines en Suiza pese a Covid-19

Berna, 19 abr (Prensa Latina) Las principales salas de cines en Suiza reabrieron hoy en respuesta a la flexibilización de las actuales restricciones impuestas por la Covid-19, informan medios nacionales.

Tras el avance de la campaña de vacunación y la aplicación masiva de pruebas de detección del virus SARS- CoV-2, las autoridades aprobaron la realización de eventos culturales con un máximo de 50 espectadores en los recintos cerrados.

Asimismo, se permite la asistencia de un centenar de espectadores a certámenes al aire libre, siempre con el uso obligatorio de las mascarillas así como el respeto al distanciamiento físico.

La reapertura gradual incluye instituciones de enseñanza superior, bares, restaurantes y gimnasios, que permanecieron cerrados durante cuatro meses, desde el inicio de la trasmisión del nuevo coronavirus en el país europeo.

Según la Oficina Federal de Estadística, la pandemia dejó su huella en el sector suizo de exhibición y distribución pues el pasado año los ingresos en taquillas se redujeron a un tercio menos de lo recaudado en el 2019.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.