NOTICIAS

Reportan tres desaparecidos en Panamá debido a intensas lluvias

Panamá, 19 abr (Prensa Latina) Las autoridades panameñas reportaron hoy la desaparición de dos menores de edad y un adulto en la comarca Ngäbe Buglé, debido a las fuertes precipitaciones registradas este fin de semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Telemetro Reporta, el director en esta región comarcal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Montesino Smith, explicó que las tres personas fueron arrastradas por las corrientes del río Cricamola, cuyo cauce creció a causa de las intensas lluvias reportadas desde el jueves último.

Precisó que las labores de búsqueda se mantienen desde anoche de conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval en esa zona contigua a la caribeña Bocas del Toro, una de las provincias impactadas por el mal tiempo al igual que la occidental Chiriquí.

Smith resaltó las difíciles condiciones en que realizan esta exploración, pues el caudal del afluente todavía es alto.

El pasado jueves el Sinaproc decretó la alerta verde en esas tres regiones de la nación istmeña como consecuencia del desbordamiento de al menos una docena de ríos, situación generada por los recios aguaceros que provocaron los efectos colaterales de un frente frío.

Pese al levantamiento este lunes de la alarma, las autoridades informaron que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales sigue el monitoreo y la vigilancia de las condiciones climatológicas, a partir de los pronósticos que emite la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Asimismo, anunciaron lluvias intermitentes y tormentas hasta el miércoles a causa de dos sistemas de bajas presiones reportados en el Caribe de Colombia y sobre el Pacífico, al suroeste del occidente panameño, respectivamente.

Según el Sinaproc, mil 314 personas fueron evacuadas y 575 viviendas afectadas, a los que se suman deslizamientos de tierras, caídas de árboles y daños en unas seis fincas privadas de café y en varias plantas potabilizadoras del país.

jha/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES