jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas de Ecuador harán paro en demandas a gobierno

Quito, 19 abr (Prensa Latina) Transportistas de Ecuador convocaron a un paro de labores hoy ante la falta de atención de las autoridades a los requerimientos del gremio.

El llamado a la protesta partió de la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial, tras una decisión tomada por sindicatos y cooperativas de choferes en todo el país.

Los motivos de la paralización comprenden el rechazo de los conductores al alza en los precios de los combustibles y la falta de recursos para sostener sus operaciones, entre otros.

El presidente de la Federación, Abel Gómez, adelantó que la suspensión de actividades durará al menos 48 horas inicialmente, pero podría radicalizarse si el gobierno continúa sin responder a sus pedidos.

Asimismo, informó que las oficinas de las cooperativas interprovinciales permanecerán abiertas para ayudar a pasajeros afectados con el aplazamiento de sus viajes o respectivos reembolsos de tarifas pagadas por boletos.

El sábado último, directivos de la Federación tuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, sin llegar a un acuerdo.

Ante el anuncio del cese de labores, las terminales terrestres de Guayaquil y Pascuales informaron que se mantendrán operativas para que las unidades que no se acojan al paro puedan brindar servicios.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.