viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas de Ecuador paran actividades en demandas al gobierno

Quito, 19 abr (Prensa Latina) Transportistas de varias ciudades de Ecuador protagonizaron hoy un paro de labores, para demandar al gobierno cumplir con requerimientos pendientes con ese gremio.

Las protestas se desarrollaron en terminales terrestres de urbes como Guayaquil y Quito, las más pobladas de este país andino.

El llamado a la protesta partió de la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial del Ecuador (Fenacotip), por decisión de líderes de sindicatos y cooperativas de choferes de todo el territorio nacional.

Durante la jornada, imágenes en las redes sociales mostraron ventanillas de ventas de pasajes cerradas y pasajeros en espera de algún bus para poder trasladarse hacia sus destinos.

Falta de recursos para operar y el alza en los precios de los combustibles son las principales razones que provocaron el cese de labores de los conductores de ómnibus intercantonales e interprovinciales.

En un resumen sobre las primeras horas de paro, Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, advirtió que las acciones no son radicales.

Inicialmente la paralización está prevista para 48 horas, pero podría extenderse si los demandantes no reciben las respuestas esperadas por parte del ejecutivo.

La protesta tiene lugar a pocos días de una reunión entre dirigentes del gremio del transporte y varios ministros, con el fin de buscar una solución y evitar que el paro se produzca, pero sin llegar a un acuerdo.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.