viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre incremento de emisiones globales de dióxido de carbono

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Las emisiones globales de dióxido de carbono podrían aumentar un cinco por ciento, dato considerado el mayor ascenso individual en más de una década, alertó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su reporte Global Energy Review 2021, la AIE pronosticó que las emisiones de dióxido de carbono aumentarían a 33 mil millones de toneladas este año, 1,5 mil millones de toneladas más que los niveles de 2020.

Es una advertencia terrible, la recuperación económica de la crisis de causada por la pandemia de la Covid-19 es cualquier cosa menos sostenible para nuestro clima, significó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

La situación está impulsada por un resurgimiento en el uso de carbón en el sector eléctrico que será particularmente fuerte en Asia, agregó Birol.

Señala el texto que en 2020 se redujo el uso de energía debido a la Covid-19 cuyas emisiones de dióxido de carbono cayeron en un 5,8 por ciento a 31,5 mil millones de toneladas, después de alcanzar un máximo en 2019 con 33,4 mil millones de toneladas.

Igualmente, la agencia pronostica que la demanda energética mundial crecerá un 4,6 por ciento en 2021 por encima de los niveles de 2019 y estará liderada por las economías en desarrollo, dato .

Los pedidos de combustibles fósiles también subirán en 2021, y tanto el carbón como el gas se elevarán por encima de los niveles de 2019, pronostica el informe.

El aumento previsto en el uso del carbón, prevé el informe, eclipsará al de las energías renovables en casi un 60 por ciento, pese a la aceleración en la demanda de energía solar, eólica e hidráulica.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.