NOTICIAS

Artistas internacionales reabren agenda cultural en Portugal

Liboa, 20 abr (Prensa Latina) El proyecto 23 Millas del municipio de Ílhavo anunció hoy que retomará su calendario de actividades culturales con una serie de conciertos de artistas procedentes de Reino Unido, Noruega y Portugal.

Varias novedades y espectáculos relegados debido a la pandemia de la Covid-19 comprenden el programa que reabrirá el 5 de mayo con la inauguración de la exposición Braços, compuestas por obras de 10 colectivos artísticos portugueses. Entre las primicias destacan el concierto del británico Douglas Dare y la actuación de la actriz local de 92 años, Eunice Muñoz, quien presentará el show Margem do Tempo que marcará su despedida de los escenarios.

El programa comprende, además, el recital de Lan Trio, compuesto por el saxofonista inglés Julián Argüelles, el pianista portugués Mário Laginha y el baterista noruego Helge Andreas Norbakkena.

Asimismo, sobresale el espectáculo Bate Fado de los coreógrafos Jonas & Lander, el inicio de la gira del nuevo disco de Salvador Sobral; el concierto de Bruno Pernadas y el lanzamiento del álbum de Himalion.

Según sus organizadores, 23 Millas acogerá ocho residencias artísticas y varios cursos de formación técnica en colaboración con otros grupos que dinamicen la vida cultural de la nación, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El proyecto cultural del Ayuntamiento de Ílhavo promueve la creación artística, la formación y el pensamiento crítico, con la intención de cultivar la relación entre artistas y espectadores, así como activar territorio y comunidad.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES