miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentarán valor de pasajes inter e intraprovinciales en Ecuador

Quito, 20 abr (Prensa Latina) Los pasajes de buses inter e intraprovincial de Ecuador aumentarán su valor en 15 por ciento a partir del venidero 1 de mayo, anunció hoy el titular de Transporte, Gabriel Martínez.

El ministro adelantó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estará a cargo de emitir el tarifario nuevo.

La decisión se da en medio de un paro de transportistas, iniciado la víspera en varias ciudades del país y que de acuerdo con la convocatoria duraría 48 horas, con posibilidades de extenderse.

Según aclaró Martínez, la disposición es resultado de un diálogo entre las partes, que derivó en el ajuste.

Ante el anuncio del Ministerio, los conductores involucrados en la protesta acordaron levantar la medida, que incluyó a numerosas cooperativas de ómnibus intercantonales e interprovinciales, convocadas por la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial del Ecuador (Fenacotip).

Cierre de ventanillas de ventas de pasajes y pasajeros en espera de poder trasladarse hacia sus destinos fueron algunas de las consecuencias del paro, que también respondió al rechazo al alza reciente en los precios de los combustibles.

Pese a poner fin al cese de actividades, directivos del gremio señalaron que estarán pendientes de las respuestas del ejecutivo a otras demandas, relacionadas con la falta de recursos para operar y el estado de algunas vías.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.