jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Base Chris Paul aumenta marca en baloncesto de EEUU

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Chris Paul aumentó a 10 mil 145 su marca de asistencias y figura hoy en el 'top cinco' histórico de este departamento en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).

El base de Phoenix Suns superó por el quinto lugar de todos los tiempos en el Salón de la Fama y miembro de Los Angeles Lakers Magic Johnson, quien en 12 años en la NBA aportó 10 mil 141 asistencias.

De 36 años y en su primera temporada con los Suns, Paul exhibe en 56 juegos casi nueve asistencias de promedio para registrar su mejor desempeño en este acápite desde la campaña 2016-2017 cuando con los Angeles Clippers logró average de 9.2 en 61 encuentros.

El dorsal tres del conjunto de Phoenix sobresale en el quinto puesto del ranking de asistencias en el actual torneo y muestra también promedios de 15,7 puntos y 4,6 rebotes.

Paul festejó el registro personal en la noche de ayer cuando con 13 pases de anotación contribuyó a la victoria de los Suns 128-127 sobre Milwaukee Bucks en tiempo extra.

De esta forma, el quinteto de Phoenix arribó a 41 triunfos ante 16 descalabros y continúa al acecho de la selección de Utah Jazz, que lidera la Conferencia Oeste gracias a marca de 43 ganados y 15 fracasos.

Precisamente, Jazz doblegó 111-97 a los Angeles Lakers para confirmarse como el equipo más ganador en la presente temporada de la NBA, apoyados en el accionar de Jordan Clarkson y Joe Ingles, con 22 y 21 tantos, respectivamente.

En la Conferencia Este, Philadelphia 76ers mantiene la posición cimera, con 39 éxitos y 18 perdidos, pese a ceder ayer 107-96 ante Golden State Warriors que contó con protagonismo de su estrella Stephen Curry, autor de 49 puntos, incluido 10 triples.

Hoy prosigue la NBA con cinco desafíos y Brooklyn Nets, segundos del Este con 38 sonrisas y 19 descalabros intentará acercarse al podio en juego contra New Orleans Pelicans, dueños de 25 ganados y 32 derrotas.

En los otros compromisos Hornets rivalizará ante Knicks, Clippers contra Trail Blazers, Timberwolves frente a Sacramento Kings y Orlando Magic enfrentará a Atlanta Hawks.

RANKING HISTÓRICO ASISTENCIAS NBA

1-John Stockton (Utah Jazz) 15 mil 806 asistencias

2-Jason Kidd (New Jersey Nets) 12 mil 91 asistencias

3-Steve Nash (Phoenix Suns) 10 mil 335 asistencias

4-Mark Jackson (New York Knicks) 10 334 asistencias

5-Chris Paul (Phoenix Suns) 10 mil 145 asistencias

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.