viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bebidas adulteradas tema de seguridad nacional en Dominicana

Santo Domingo, 20 abr (Prensa Latina) El gobierno dominicano declaró hoy como un tema de seguridad nacional la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, causantes de muertes y dolor en el país.

En un encuentro con la prensa, el ejecutivo junto con el sector empresarial pidió la colaboración de los medios de comunicación y la población en general para ayudar a eliminar la mencionado problemática y aportar soluciones en beneficio de todos.

Para hacer frente al elevado número de muertes por consumo de las bebidas adulteradas, Luis Abinader, presidente de la República, indicó llevar a cabo operativos para sacar del mercado esos productos y ‘erradicar de esta forma esa práctica criminal en el país’.

Las autoridades llamaron a trabajar sin descanso para hacer seguro el consumo de bebidas alcohólicas e invitó a la población a unirse a este gran esfuerzo en la lucha para erradicar esa ilegalidad, y expresaron como la mejor forma de hacerlo, no consumirlas cuando tengan origen dudoso.

Asimismo, se informó que serán reforzados los controles de importación y comercialización de metanol y se implementará un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena bajo la coordinación de dos mesas de trabajo.

A la par, se intensificarán y coordinarán operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional para controlar la comercialización de alcohol adulterado, así como la integración de una alianza público-privada enfocada en el intercambio de información.

Finalmente, el ministro ddministrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que en los próximos días Abinader emitirá un Decreto de Reglamento de Aplicación de la Ley sobre Erradicación de este Ilícito.

Durante el presente mes se registraron más de 80 fallecimientos por consumo de bebidas adulteradas con metanol y en el primer semestre de 2020 hubo más de 270 personas muertas por esa causa.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.