miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en Australia postura tibia de Morrison ante cambio climático

Canberra, 20 abr (Prensa Latina) Numerosas críticas recibió hoy el primer ministro australiano, Scott Morrison, tras pronunciar un discurso en el que no llegó a respaldar un objetivo para 2050 de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

El mandatario se limitó a decir que Australia, uno de los mayores emisores de carbono per cápita entre las naciones más ricas del mundo, alcanzará cero neto ‘lo más rápido posible y preferiblemente para 2050’.

Los analistas tomaron esos comentarios como una señal de que Australia no se comprometerá con ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono en la venidera cumbre virtual sobre cambio climático, convocada del 22 al 23 de abril por Estados Unidos.

Este es un gobierno federal que hará lo mínimo necesario para mantener su asiento en la mesa, pero nada más, declaró a la prensa el director de clima y energía del grupo de expertos del Instituto Australia, Richie Merzian.

La actual administración estadounidense pretende eliminar gradualmente los combustibles fósiles, y este lunes el secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que sus diplomáticos desafiarían a los países cuya inacción frustró los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Morrison se ha resistido a las llamadas de las empresas más grandes de Australia, incluidos sus principales productores de gas, para establecer un precio del carbono o un objetivo de cero emisión para 2050, ambos considerados esenciales para ayudar a crear certeza de inversión durante la transición energética.

Expertos recordaron hoy que los escépticos del cambio climático fueron una fuerza clave para destituir a su predecesor, Malcolm Turnbull, como primer ministro en 2018.

En virtud del Acuerdo de París, Australia se comprometió a reducir sus emisiones de carbono entre un 26 y un 28 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2030.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.