miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dedican en Colombia festival a Día de La Madre Tierra

Bogotá, 20 abr (Prensa Latina) El primer festival digital Palapacha en Colombia dedicará su programación al Día de la Madre Tierra con actividades enfocadas en los elementos agua, tierra, aire y fuego, informaron hoy sus organizadores.

Previsto del miércoles al sábado, el evento desarrollará charlas y conversatorios con el objetivo de valorar los elementos naturales y protegerlos de la explotación causada por la especie humana.

Según indica el programa, para la inauguración expertos de la organización social Tierra Grata y del proyecto Ekogroup H2O+ realizarán la charla Acceso equitativo al agua potable que recalcará la importancia del recurso hídrico.

El foro Invertir en el clima, a cargo del especialista de la compañía CEO de Why not Latam, Iván Sánchez, acontecerá el segundo día para compartir experiencias sobre el rol de los seres humanos en la conservación de la biodiversidad.

Alternativas contra la deforestación es otro de los conversatorios del grupo Partnerships for Forests para valorar posibles soluciones que disminuyan esta práctica, causante de la destrucción ‘de más de 100 mil hectáreas de bosque anual en Colombia’.

La codirectora de la organización Pacto x El Clima, Isabel Arboleda, clausurará la cita con la charla Reproducción consciente pa’ bajarle la calentura al planeta, que busca ‘concientizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental de la sobrepoblación humana’.

El Día Internacional de la Madre Tierra acontece cada 22 de abril desde 2009, fecha designada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para recordar la importancia del planeta y sus ecosistemas como fuente de vida.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.