martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Erdogan felicita a primer ministro de Bulgaria por triunfo electoral

Ankara, 20 abr (Prensa Latina) El presidente Recep Tayyip Erdogan felicitó por teléfono al primer ministro búlgaro saliente, Boiko Borisov, por la victoria electoral de su partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), dijeron hoy fuentes turcas.

Bulgaria ha logrado el desarrollo económico y la estabilidad bajo el liderazgo de Borisov, expuso Erdogan en la conversación la víspera, de acuerdo con un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de Turquía.

El mandatario también deseó que el proceso de formación de un nuevo gobierno se complete de la mejor manera. El GERB obtuvo 75 de las 240 bancas en el parlamento tras obtener el 26,18 por ciento de los votos válidos, insuficientes para formar gobierno en solitario.

Ante esa situación, Borisov dimitió el pasado día 15, una opción que aceptó el parlamento al día siguiente. La formación lidera el país de forma interina.

El presidente búlgaro, Rumen Radev, mantuvo encuentros por separado con los seis partidos que ganaron diputados en aras de formar un gobierno de coalición.

En los comicios del día 4 quedó en segundo puesto con el 17 por ciento de las papeletas (51 parlamentarios) el movimiento Existe ese Pueblo, dirigido por el presentador de televisión Slavi Trifonov. Los socialistas quedaron terceros.

La barrera del cuatro por ciento exigida para entrar a la Asamblea Nacional también la sobrepasó el Movimiento por los Derechos y las Libertades, de la minoría turca, con 10,47 puntos, y Bulgaria Democrática, con 9,48.

También ingresó la plataforma cívica Levántate, fuera la mafia, con 4,7 por ciento.

En los recientes meses se hicieron frecuentes las protestas masivas por la supuesta corrupción gubernamental y las restricciones relacionadas con la Covid-19, aplicadas ante la difícil situación epidemiológica que vive este país.

Desde el comienzo de la pandemia se contagiaron 389 mil personas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y de ellos murieron más de 15 mil 400.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.