viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Canadá estrenará documentales sobre temas contemporáneos

Ottawa, 20 abr (Prensa Latina) El Festival de Cine Documental DOXA, con sede en Vancouver, Canadá, incluirá dentro de su programa cuatro documentales de la National Film Board de ese país, en calidad de estrenos, informaron hoy los organizadores.

El evento, previsto del 6 al 16 de mayo en formato virtual, proyectará el material audiovisual basado en hechos reales Amor: el último capítulo, de Dominique Keller, directora radicada en la ciudad de Calgary, con el tema del cuidado a largo plazo y las relaciones de pareja durante la tercera edad.

Otros títulos son En la luz, de la realizadora Sheona McDonald, sobre la historia de una madre y su hijo y las complejidades de la identidad de género, y Alguien como yo, de Sean Horlor y Steve J. Adams, referido a un grupo de jóvenes de Vancouver que ayudan a un emigrante gay de Uganda.

La cuarta propuesta audiovisual es Kímmapiiyipitssini: El significado de la empatía, escrito y dirigido por la actriz Elle-Maija Tailfeathers, basado en la crisis del consumo de sustancias y la epidemia de intoxicación por drogas en la Primera Nación Kainai en el sur de la provincia canadiense Alberta.

El Festival de Cine Documental DOXA transmitirá su programa en línea con 49 funciones, docenas de cortos, ronda de preguntas y respuestas en vivo y espectáculos de la industria cinematográfica.

La cita cultural, con 20 años de historia, promueve el pensamiento crítico y difundirá lo mejor del audiovisual contemporáneo durante 11 días, y los ganadores reciben los premios basados en tres criterios: éxito e innovación en la realización del proyecto; originalidad, enfoque y relevancia del tema, y competencia artística y técnica en general.

agp/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.