NOTICIAS

Intensifican en Somalia ofensiva armada contra grupo radical

Mogadiscio, 20 abr (Prensa Latina) Tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amison) arreciaron su ofensiva contra el grupo extremista Al-Shabab en el norte capitalino, donde capturaron a numerosos radicales, informó hoy el portal digital Garowe Online.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de ese organismo, el cuerpo armado, de conjunto con efectivos del Ejército somalí, también liberó varias aldeas y poblados, en los cuales en los últimos días el ente insurgente organizó ataques contra funcionarios públicos, oficiales del gobierno y fuerzas de seguridad.

Indicó que la víspera soldados burundeses de la Amison, con base en las localidades de Gololey y Ceel-gelow, capturaron en áreas boscosas de Sayga a varios combatientes, los cuales fueron entregados a la policía para que sean investigados.

De acuerdo con el parte, la operación tuvo como principal objetivo permitir la libre circulación de transportes y personas a través del eje vial Mogadiscio-Jowar, esta última ciudad capital administrativa del central estado de Hirshabelle.

Desde hace 14 años el territorio somalí es escenario de violentos ataques por Al-Shabab contra objetivos civiles y militares. En los últimos tiempos en este país también opera una facción del grupo radical Estado Islámico, según fuentes de seguridad.

Como muestra de la violencia reinante y la inseguridad, el pasado 14 de abril un atentado con explosivos en Gololey, reivindicado por Al-Shabab, causó la muerte de 17 civiles.

Activa desde febrero de 2007, la Amison, se autodefine como una misión de mantenimiento de paz regional operada por la Unión Africana, con la aprobación de Naciones Unidas, que tiene entre sus objetivos apoyar al gobierno somalí en la puesta en práctica de un plan de seguridad y capacitar a las fuerzas del Ejército.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES