NOTICIAS

Nuevo estudio describe a Tiranosaurios como depredadores sociales

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Un estudio de investigadores de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, revela hoy la posibilidad de que los temibles tiranosaurios fueran depredadores sociales en vez de solitarios, como se imagina popularmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los resultados del estudio fueron divulgados por la Oficina de Administración de Tierras de Utah, estado ubicado en el oeste del país.

Los paleontólogos desarrollaron esta teoría luego de realizar un análisis geoquímico de los huesos de unos cinco tiranosaurios de entre dos y 44 años de edad, aproximadamente, encontrados en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante en el sur de Utah.

Se trata de tercera tumba masiva de tiranosaurios descubierta en América del Norte, lo cual refuerza la teoría de que vivían en manadas, desarrollada por primera vez hace 20 años.

Sin embargo, se necesita más investigación para hacer ese argumento, explicó Kristi Curry Rogers, profesora de biología en Macalester College, quien no participó en la investigación, pero revisó el hallazgo.

En su opinión existe la posibilidad de que estos animales no viajaran juntos como grupo social y simplemente se unieran en un determinado espacio por los recursos cada vez más escasos.

La teoría de los tiranosaurios sociales comenzó cuando se encontraron alrededor de una docena de especies de este tipo en un sitio en la provincia de Alberta, Canadá; y esa posibilidad se volvió a plantear luego al hallarse un espacio de muerte masiva de estos animales en Montana, Estados Unidos.

En ese entonces, muchos científicos cuestionaron la teoría, pues argumentaban que los dinosaurios no tenían la capacidad intelectual para participar en una interacción social sofisticada.

Este nuevo sitio, en Utah, fue descubierto en 2014 y en él existe otra variedad de fósiles entre los que se encuentran tortugas, especies de peces y rayas, otros dos tipos de dinosaurios y un esqueleto casi completo de un cocodrilo Deinosuchus juvenil.

jcm/rbp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES