viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Periodistas japoneses piden liberación de colega en Myanmar

Tokio, 20 abr (Prensa Latina) Periodistas japoneses pidieron hoy a la junta de Myanmar que libere a su colega Yuki Kitazumi, detenido luego de una ofensiva contra los medios de comunicación que dan cobertura a las protestas por el golpe militar.

El grupo de periodistas inició la víspera una petición en línea dirigida a la junta de Myanmar y al gobierno japonés pidiendo la liberación de Kitazumi, que hasta el momento ha recibido unas dos mil firmas.

En una conferencia de prensa, Isoko Mochizuki, compañera y amiga de Kitazumi, exigió hoy a la junta dejar de oprimir a los ciudadanos de Myanmar, y ‘la pronta liberación de los numerosos periodistas detenidos, incluido Kitazumi, que se esfuerzan por decir la verdad’.

A través de la petición, los firmantes quieren que el gobierno japonés ejerza más presión sobre las autoridades de Myanmar para que liberen a Kitazumi, detenido el domingo por la noche por los militares frente a su casa en Yangon, la ciudad más importante del vecino país.

No se siente en absoluto que el gobierno japonés esté ejerciendo suficiente presión sobre Myanmar, dijo en la misma conferencia de prensa la directora de Human Rights Watch Japón, Kanae Doi.

Kitazumi, que dirige una empresa de producción de medios, fue arrestado anteriormente hace dos meses mientras cubría las protestas contra el golpe del 1 de febrero, pero fue liberado poco después.

Según el grupo activista de la Asociación de Asistencia para Presos Políticos de Myanmar, las fuerzas de seguridad han matado a 737 personas desde que comenzaron las manifestaciones, y tres mil 229 permanecen detenidas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.