NOTICIAS

Piden cumplimiento de medidas preventivas en universidades de Egipto

El Cairo, 20 abr (Prensa Latina) El ministro de educación superior e investigación científica de Egipto, Khaled Abdelgavar, instó hoy al cumplimiento de todas las medidas preventivas para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en las universidades del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reducir el número de alumnos en los anfiteatros, aulas y laboratorios, así como el tiempo de las conferencias y las clases presenciales figuran entre las restricciones orientadas por el ministerio para proteger la salud del estudiantado en tiempos de Covid-19.

Los docentes deben potenciar la educación a distancia siempre que sea posible, expresó el funcionario durante una reunión del Consejo de Universidades Especiales y Comunitarias.

El gobierno egipcio, junto a algunos centros académicos como la Ciudad de Investigación Científica y Aplicaciones Tecnológicas de Borg El Arab, impulsa iniciativas con el fin de sensibilizar a estudiantes y profesores sobre métodos de prevención y protección.

Las acciones incluyen la distribución de antisépticos, mascarillas, protectores faciales y videos didácticos, así como cursos de capacitación para maestros sobre ‘clases seguras’ en materia de distanciamiento social y otras medidas cautelares.

Por su importancia, el tema fue abordado también durante el 138 periodo de sesiones del Consejo de Ministros.

Todas las universidades y escuelas de Egipto cerraron durante los primeros meses tras el estallido de la pandemia en marzo de 2020.

La suspensión temporal provocó el atraso en los planes de estudio y la aplicación de los exámenes, que debieron reajustarse según evolucionaba la situación epidemiológica del país.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES