viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido crea fuerza de tarea antiviral para enfrentar Covid-19

Londres, 20 abr (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy la creación de una fuerza de tarea antiviral que se dedicará a buscar y desarollar nuevos medicamentos para prevenir y curar la Covid-19 en los hogares.

Según explicó el gobernante conservador en una rueda de prensa televisada, el objetivo es contar con tratamientos que ayuden a una recuperación más rápida de las personas contagiadas o evitar que sus familiares se infecten con el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

Johnson, quien aseguró que el Reino Unido fue el primer país en utilizar la dexametazona para tratar la Covid-19, apuntó que los nuevos antivirales no solo ayudarían a reducir las infecciones, sino que limitarían el impacto de las nuevas variantes del virus.

También advirtió que a pesar de la reducción en el número de casos positivos y decesos reportados en las últimas semanas, y del avance de la campaña de vacunación, nadie puede hacerse la idea de que la enfermedad desapareció.

La mayoría de los científicos de este país creen firmemente que en los próximos meses tendremos una nueva ola de la Covid-19, recalcó Johnson, quien confirmó que en el otoño habrá una reactivación de las vacunas.

Hasta el momento, 33 millones de personas, incluido el 60 por ciento de los adultos de entre 45 y 49 años de edad, ya recibieron al menos una inyección.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda población mayor de 18 años, un segmento estimado en 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

El Reino Unido, que reportó este martes dos mil 524 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 33 muertes, acumula casi cuatro millones 400 mil contagios y 127 mil 307 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.