martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia anunció que su propia estación espacial estará para 2025

Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El director general de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Dmitri Rogozin, informó hoy que el primer módulo de la nueva estación espacial de este país estará listo para su lanzamiento en 2025.

‘El primer módulo de la nueva estación espacial ya está en construcción y se ha planteado a la corporación de cohetes cósmicos Energía dejarlo listo para su lanzamiento en 2025’, señaló Rogozin en su cuenta de la red social Telegram.

También publicó un video del primer módulo científico y energético que se construye, el cual se esperaba que fuera enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2024.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, señaló el domingo en declaraciones al canal Rusia 1 que a partir de 2025 el país abandonará el proyecto de la de EEI, de lo cual informarán a los socios en el proyecto.

‘La EEI está desactualizada y el Gobierno se ofrece a hablar con sus socios con anticipación’, comentó.

Manifestó que el país examinará el estado de la estación y comunicará su decisión final, teniendo en cuenta que ‘cada vez hay más información sobre fallas técnicas’, advirtió.

La televisora indicó que la decisión fue tomada el pasado 12 de abril, durante la celebración del aniversario 60 del vuelo de Yuri Gagarin al cosmos, durante una reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con dirigentes de la industria espacial del país.

El plazo de vida útil de la EEI expira en 2024, pero existen intereses porque se extienda hasta 2030, mientras Roscosmos aseguró que la decisión sobre su futuro se tomaría en base a sus condiciones técnicas.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.