viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un centenar de personas en Chile recibieron vacunas para perros

Santiago de Chile, 20 abr (Prensa Latina) Autoridades de Chile investigan hoy un insólito caso en el cual al menos un centenar de personas recibieron vacunas destinadas a perros para supuestamente inmunizarlas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El hecho que ahora se hace público ocurrió en la ciudad de Calama, en la norteña región de Antofagasta, en abril del 2020, cuando el dueño de una clínica veterinaria, cuyo nombre no fue revelado, publicó un informe sobre supuestos resultados exitosos en Argentina con el empleo de una vacuna canina contra el coronavirus.

Según el sumario de la secretaría regional de Salud, al menos 100 personas habrían recibido el fármaco óctuple, usado en perros, e incluso el propio veterinario se suministró el inyectable, además de proporcionarlo a interesados en inmunización cruzada, pero no aplicó vacunas.

Ante la imposibilidad de comprobar esto último el profesional solo recibió una multa equivalente a unos 15 mil dólares, por incumplimiento grave de las normas sanitarias al ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano, pero el hombre apeló, por lo que la sanción aún está en trámite.

El diario El mercurio de Antofagasta señaló que una veterinaria identificada como M.F.M. reconoció, por su parte, que también se autoadministró la vacuna óctuple para generar anticuerpos contra la Covid-19.

Pero en este caso numerosos testimonios dan cuenta de que la profesional inyectó a varias personas, incluso menores de edad, por lo que también recibió una fuerte multa.

El medio indicó que los antecedentes de ambos casos fueron además derivados a la Fiscalía de Calama para avanzar en acciones de tipo penal.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.