viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden pide a empleadores de EEUU favorecer vacunación contra Covid-19

Washington, 21 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, instó hoy a los empleadores a otorgar una licencia pagada a sus trabajadores con el fin de favorecer la vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con el mandatario, ningún norteamericano trabajador debería perder un solo dólar de su sueldo porque elige cumplir con el deber patriótico de vacunarse.

Hago un llamado a todos los empleadores, grandes y pequeños, en todos los estados para que les den a los contratados el tiempo libre con remuneración que necesitan, afirmó el gobernante en un discurso en la Casa Blanca.

Además, sugirió que se mantenga el salario en cualquier momento que los trabajadores estén obligados a recuperarse si se sienten mal después de recibir los inyectables.

Por otra parte, Biden destacó que este miércoles Estados Unidos llegará al suministro de 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, que es causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Inicialmente, el presidente se propuso la meta de 100 millones de dosis en los 100 primeros días de su gobierno, que se cumplen el 30 de abril, y después duplicó la cifra para el mismo periodo.

Todas las personas mayores de 16 años son elegibles ahora para recibir una vacuna, afirmó el presidente, quien señaló que el 90 por ciento de los estadounidenses viven a menos de cinco millas (ocho kilómetros) de algún lugar donde pueden recibir un inmunógeno.

Estados Unidos autorizó para uso de emergencia contra dicha enfermedad las vacunas de las empresas Pfizer/BioNTech y Moderna, de dos dosis, y la de Johnson & Johnson (monodosis).

Autoridades sanitarias recomendaron la semana pasada detener la aplicación del inyectable de la última compañía tras la detección de trombosis en seis mujeres menores de 48 años, incluida una fallecida.

Datos del portal digital Worldometer precisan que Estados Unidos acumula 32,5 millones de casos de la Covid-19 y casi 583 mil decesos, como la nación más perjudicada por la crisis sanitaria.

oda/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.