viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil abogó en cita iberoamericana por diplomacia sanitaria

Andorra la Vieja, 21 abr (Prensa Latina) Brasil defiende la diplomacia sanitaria y el acceso equitativo a las vacunas, afirmó hoy aquí el secretario de Negociaciones Bilaterales en Oriente Medio, Europa y África, Kenneth Félix Haczynski da Nóbrega.

Al intervenir en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Da Nobrega hizo alusión a la necesidad de reforzar y favorecer ese camino a los antídotos contra la Covid-19 para las naciones menos desarrolladas, labor en la cual Brasil puede sumar sus esfuerzos.

Según el diplomático, a partir de mediados de este año, su país será autosuficiente en el inmunizante contra el patógeno, lo cual ‘abre la perspectiva de una mayor contribución brasileña al suministro de vacunas en un futuro no muy lejano’.

Recordó que el gigante sudamericano está en la ‘fase más difícil’ de la lucha contra la pandemia que cobró hasta la fecha más de 378 mil muertes y 14 millones de infectados. Dijo que para combatir este mal ‘no hay atajos’ fuera de la ciencia.

El secretario aprovechó para agradecer a España el reciente anuncio de la donación de equipos de intubación y medicamentos para los hospitales brasileños.

Ponderó las ventajas del programa nacional de inmunización, responsable de la actual vacunación contra la enfermedad en la nación sudamericana.

Da Nobrega representó en esta cumbre al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien asumió en enero de 2019.

En la anterior reunión, celebrada en noviembre de 2018 en Guatemala, Brasil estuvo representado por el entonces mandatario Michel Temer.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.