martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista francés Alaphilippe suma tercer título en Flecha de Valona

Bruselas, abr 21 (Prensa Latina) El ciclista francés Julian Alaphilippe protagonizó hoy un espectacular ascenso al difícil Muro de Huy para ganar la edición 85 de la carrera clásica Flecha de Valona.

El titular mundial de ruta se llevó el emocionante duelo que emprendió junto al esloveno Primoz Roglic y el español Alejandro Valverde en el tramo final del montañoso recorrido de 193 kilómetros. Alaphilippe, de la formación local Deceuninck Quick Step, solventó en cuatro horas, 36 minutos y 25 segundos su victoria en la carrera intermedia que conforma la Trilogía de las Ardenas que se disputa en esta región del noroeste europeo.

Esta constituyó el tercer festejo del pedalista galo en la cima del famoso municipio belga, después de sus triunfos en 2018 y 2019, y la primera de un titular del orbe desde que el australiano Cadel Evans lo lograra en 2010.

La carrera comenzó marcada por el retiro a última hora del equipo UAE Emirates, del esloveno Tadej Pogacar y del defensor del título, el suizo Marc Hirschi, por dos casos positivos a la Covid-19 en su seno.

Sin embargo, las emociones no faltaron desde el mismo inicio con una escapada de ocho competidores temprano, que dotó de atractivo al segmento hasta la batalla final entre los tres ocupantes del podio.

Tras la Flecha de Valona, el UCI World Tour 2021 depara la celebración de la Lieja-Bastoña-Lieja el próximo domingo, cuya edición 107 de este año contará con larguísimo trayecto de 259,1 kilómetros.

jcm/rps/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.