viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delinea gobierno de Uruguay paliativos económicos por Covid-19

Montevideo, 21 abr (Prensa Latina) Contadas medidas para determinados sectores conformarán desde hoy el nuevo aporte del gobierno de Uruguay a la mitigación del impacto económico de la pandemia de Covid-19.

La ministra de Finanzas, Azucena Arbeleche fue la encargada de trasmitir paliativos a empresas en puntuales sectores de turismo, deportes, espectáculos, eventos, concesionarias de aeropuertos, transportes y educación.

Anunció exoneraciones y flexibilización temporales de obligaciones impositivas, aliviar la carga laboral mediante aplicación del seguro parcial de paro, préstamos, bonificaciones en consumo de electricidad, y subsidios por tres meses a trabajadores del arte y gimnasios.

Para adelantar estos pasos Arbeleche contó con la compañía de los titulares de Trabajo, Pablo Mieres, de Industria, Omar Paganini, Turismo, German Cardoso y Desarrollo Social, Pablo Bartol.

En previo encuentro con periodistas, el presidente de la nación Luis Lacalle Pou indicó que mediante el Fondo Coronavirus se asistirá en lo posible con recursos ‘a la gente que quedó al costado del camino’, sin más puntualizaciones concretas.

También dijo que estudia una idea de intendentes de su Partido Nacional de un sistema de ‘jornales solidarios, a cuyos beneficiarios se les encomiende ‘algún tipo de refacción o faena’ como contrapartida.

El senador del Frente Amplio Danuel Olesker lo calificó de ‘inaudito’ por pedir algo a cambio por recibir ‘canastas miserables’ mientras a las empresas se les exoneró el aporte patronal sin siquiera pedirles ‘no despidieran a la gente’.

Por contraste los únicos tres intendentes frenteamplistas, Carolina Cosse, de Montevideo, Yamandú Orsi, de Canelones y Andrés Lima, de Salto en reunión con el primer mandatario propusieron medidas de otra índole.

Entre ellas una ley de suspensión de desalojos y lanzamientos de viviendas por los meses de invierno, reactivar la economía mediante la generación de obras, apoyo básico a la ciudadanía para enfrentar los impactos sociales y un apoyo económico adicional al transporte colectivo.

Otras consistieron en mayor control sobre movilidad en la madrugada, el aforo de los ómnibus, reducir algunas actividades en ciertos horarios y la posibilidad de fabricar vacunas en el país aprovechando una zona franca de medicamentos, un parque científico y tecnológico.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.