jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan programa inversionista para el deporte en Nicaragua

Managua, 21 abr (Prensa Latina) Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), destacó hoy el programa inversionista diseñado por el gobierno para ese sector.

Torres recordó en la revista matutina de televisión Detalles del Momento que la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, anunció un proyecto especial de infraestructura deportiva que alcanzaría los cuatro mil millones de córdobas (unos 114 millones de dólares) en el período 2020-2026, cuya primera etapa hasta el próximo año comprendería mil 400 millones.

El ex jugador de la selección nacional de baloncesto (década de los 80) reafirmó que en junio comenzará la construcción del estadio de béisbol de la ciudad de Masaya y en julio el de León, segunda urbe en importancia del país centroamericano y una potencia nacional en el deporte de las bolas y los strikes.

Para septiembre está programado el comienzo de la edificación del Polideportivo de Matagalpa (norte) y antes de finalizar el año la ampliación del estadio Independencia en Estelí (norte), hasta llevar a un aforo de 10 mil butacas la principal instalación del fútbol pinolero.

El principal ejecutivo del IND comparó el millón 200 mil dólares presupuestados para el sector durante el quinquenio del presidente Enrique Bolaños (2002-2007) con el promedio anual de 12 millones desde el retorno del Frente Sandinista al gobierno, el 10 de enero de 2007.

Solo para el año en curso la asignación presupuestaria alcanza los 20 millones de dólares, precisó.

Acerca de la masividad en el deporte de base que sirve de cantera al alto rendimiento Torres la ejemplificó con la Copa de Boxeo Alexis Argüello, evento a desarrollarse entre el 1 de mayo y el 30 de octubre y en el cual se escenificarán unas mil peleas.

Por último se refirió la disposición de Nicaragua de asumir la organización de los venideros Juegos Centroamericanos, que correspondían a este año y debido a la pandemia el país anfitrión, El Salvador, los reprogramó para noviembre-diciembre de 2022.

Tras expresar su esperanza de que la vecina nación pueda cumplir con ese compromiso, recordó que Nicaragua cuenta con la infraestructura edificada para los Juegos de 2017, con la capacidad organizativa y la voluntad política del gobierno a fin de acometer ese empeño.

mem/fgn/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.