viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto y China acuerdan fabricación de vacuna contra Covid-19

El Cairo, 21 abr (Prensa Latina) La farmacéutica egipcia Vacsera firmó hoy dos acuerdos de fabricación de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, perteneciente a la empresa china homónima.

La ceremonia de rúbrica de los protocolos se celebró a distancia. En El Cairo contó con la participación del primer ministro Mustafa Madbouly, la titular de la cartera de salud Hala Zayed y el embajador chino Liu Li Chiang.

Mientras, en Beijín, asistieron Ming Winning, vicepresidenta de Sinovac, y Mohammed Al Badri, jefe de la misión diplomática egipcia acreditada en esa capital.

El primer contrato estipula que Sinovac otorgará una licencia limitada a Vacsera para la fabricación local del producto.

Este proceso contará con la asistencia técnica, transferencia de conocimientos, metodologías, herramientas, equipos de mantenimiento y control de la calidad por parte de la firma china, precisó la ministra Zayed.

La segunda convención concede a Sinovac permiso de recarga, embalaje y fabricación de la vacuna dentro de las instalaciones de Vacsera de acuerdo a sus propias regulaciones, recoge el comunicado oficial.

También será responsabilidad de Sinovac establecer y equipar las plantas en territorio egipcio, así como la capacitación de sus empleados.

Previo a la firma de hoy, el embajador chino en El Cairo destacó que estos acuerdos de manufactura conjunta favorecerán las relaciones bilaterales.

Egipto aspira, además, al desarrollo de un mecanismo de identificación para facilitar la movilidad y el intercambio comercial entre los dos países, que incluya análisis PCR, anticuerpos y certificados de vacunación.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.