viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento cristiano de Cuba exige fin de bloqueo de EEUU

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El Movimiento Estudiantil Cristiano de Cuba exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero, así como de otras sanciones unilaterales de Estados Unidos contra el país caribeño, destacó hoy la prensa local.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado en el portal Cubadebate, la institución enfatizó en la necesidad de avanzar en un diálogo serio, respetuoso y adecuado para los dos territorios soberanos.

‘Dado que la hermana nación tiene una nueva administración, continuamos abogando desde Cuba, desde nuestras contrapartes en los Estados Unidos y las iglesias y organizaciones basadas en la fe regionales e internacionales, por nuevas políticas de entendimiento y cooperación mutua’, subrayó.

También la declaración rechazó el informe presentado por el Departamento de Estado norteamericano el pasado 30 de marzo sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba. Ese documento ‘una vez más, desconoce la realidad cubana y su historia’, insistió el mensaje, y señaló cómo esas políticas de relaciones exteriores afectan principalmente a las familias en este país y al pueblo estadounidense, además de atentar ‘contra la construcción de relaciones pacíficas y armoniosas en la región’.

En este sentido, el Movimiento abogó por conversaciones entre ambos gobiernos, el mantenimiento de la paz y el entendimiento, y una ‘comunidad internacional debidamente enfocada para el desarrollo humano’.

Según autoridades de la isla, el bloqueo de Washington constituye una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el progreso de Cuba, con daños prolongados durante seis décadas superiores a 144 mil 413 millones de dólares.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.