sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU abre convocatoria mundial a Premio Ecuatorial 2021

Naciones Unidas, 21 abr (Prensa Latina) La convocatoria mundial de candidaturas al Premio Ecuatorial 2021 quedó abierta hoy por la ONU para enaltecer los esfuerzos y soluciones locales excepcionales a problemas del clima, las personas y el planeta.

Se trata de otra edición de la Iniciativa Ecuatorial liderada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que recibirá las propuestas hasta el 10 de mayo.

Este duodécimo ciclo del Premio se centrará en las comunidades y grupos indígenas de las zonas rurales con soluciones innovadoras basadas en la naturaleza, para los sistemas alimentarios sostenibles, con el fin de luchar contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad y hacia el avance de una economía verde.

El subsecretario general de la ONU, Haoliang Xu, declaró que este año las nominaciones son un punto de partida para que las iniciativas comunitarias sean identificadas, reconocidas, destacadas y reproducidas a nivel local y mundial.

Bajo el lema Resolver nuestra crisis planetaria, las iniciativas ganadoras serán premiadas bajo tres prioridades temáticas: protección, restauración y gestión sostenible de los ecosistemas naturales y agrícolas para la seguridad alimentaria, y acciones sobre el clima para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como tercer aspecto se tendrá en cuenta la salvaguarda de los ecosistemas terrestres o marinos, de la biodiversidad y de la vida silvestre, que permita medios de vida, empresas y empleos sostenibles y ecológicos, incluidas las economías indígenas.

Se prestará especial atención a los nominados que trabajen en la integridad de los ecosistemas, la seguridad del agua y la reducción del riesgo de catástrofes, así como la defensa de los derechos sobre la tierra y el agua, la justicia social y medioambiental y la igualdad de género.

Los ganadores se unirán a una prestigiosa red de 255 organizaciones comunitarias líderes de 83 países que fueron galardonadas con el Premio Ecuatorial desde el 2002, recibirán 10 mil dólares y serán apoyados para participar en una diálogos políticos y eventos especiales en el otoño, según reza la convocatoria.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.