viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preselección beisbolera de Cuba detiene entrenamientos por Covid-19

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) La pandemia de la Covid-19 reapareció en el panorama beisbolero de Cuba tras detectarse un caso positivo que obligó a detener hoy los entrenamientos rumbo a la Copa del Caribe y el preolímpico de América.

Después de los 71 contagios registrados durante la 60 Serie Nacional, concluida en este propio mes de abril, un miembro del colectivo técnico de la preselección fue diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2, informó en una nota de prensa la Comisión de Béisbol en la isla.

Con vistas a los referidos compromisos internacionales, más de medio centenar de jugadores se alistaban en el estadio Victoria de Girón, de la provincia de Matanzas, ubicada a 105 kilómetros al este de La Habana.

Bajo la guía del manager Pablo Civil, la isla presentará un equipo de 24 figuras en la III Copa del Caribe, prevista del 8 al 15 de mayo, en Willemstad, capital de Curazao.

El periodo de alistamiento también cuenta con otros 38 exponentes, quienes persiguen integrar la selección que buscará el boleto a Tokio 2020 en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en la Florida, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

En esa lid, Cuba integra el grupo B, junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia, al tiempo que el combinado local, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua completan el lote A de un programa que otorgará solo una plaza para la cita de los cinco aros.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.